Oi activa fibra óptica al hogar en 21 ciudades brasileñas

Oi anunció la activación de servicios sobre fibra óptica en 21 ciudades brasileñas. El lanzamiento es consecuencia de la estrategia que implementa la compañía hace algunos meses, que consiste en la reutilización de infraestructura con el ojo puesto en recuperar clientes que migraron a proveedores regionales.

“En algunas localidades donde Oi Fibra está presenta hace más tiempo, el 70 por ciento de las nuevas adiciones fueron usuarios que llegaron desde competidores”, aseguró el director Comercial de Oi, Bernardo Winik. Meses atrás, la firma había puesto como objetivo lanzar FTTH en 19 ciudades y alcanzar un millón de hogares pasados para fin de año.

A fines de julio, la compañía rubricó una alianza con Huawei para cumplir con la reestructuración operacional prevista en su plan de recuperación judicial. Parte de los metas de ese acuerdo era que el operador “acelere la oferta de servicios con fibra óptica al hogar”, dijeron sus autoridades.

Para estas 21 ciudades, en la que prestará servicios antes de que finalice septiembre, la empresa utilizó 350 kilómetros de fibra desplegada anteriormente. Entre los sitios alcanzados en esta etapa se encuentran Salvador (Bahía), Porto Alegre (Rio Grande del Sur), Fortaleza (Ceará) y los municipios de Belo Horizonte, Pouso Alegre, Divinópolis y Pocos de Caldas, en Minas Gerais.

La nueva apuesta de la compañía es que Oi Fibra este disponible en 25 ciudades para el cierre de 2018, indicó el portal local TeleSintese. En las que ya está presente ofrece Internet de hasta 200 Mbps que puede contratarse, en ese caso, a un valor mensual de 190 reales (45,7 dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.