Chile tiene en funcionamiento 30 zonas Wi-Fi en su red de Metro

Con la reciente implementación de una nueva zona en la estación Ñuñoa, el gobierno chileno ya tiene en funcionamiento 30 sitios Wi-Fi sin costo para los usuarios en la red de Metro local. En el último trimestre del año se incorporarán otros dos puntos en Los Leones y Ñuble.

“Estamos trabajando en un plan que nos ayudará a enfrentar los retos de la nueva era, con el  tremendo desafío de superar la brecha digital que existe y que deja al 44 por ciento de las familias chilenas sin acceso a Internet fijo. Este y los otros puntos Wi-Fi ponen el servicio al alcance de todos los pasajeros”, dijo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Todas las estaciones de la línea 6 cuentan con Wi-Fi gratuito, servicio que será implementado desde su inauguración en la línea 3. Hasta el momento se registraron más de 8,4 millones de conexiones, lo equivalente a 6.500 trenes a plena capacidad de pasajeros, agregó el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

Cada zona permite la conexión simultánea de 50 pasajeros. Para acceder hay que seleccionar la red de Virgin Mobile, ingresar el documento de identidad o utilizar su perfil de Facebook y seguir las instrucciones. Las zonas distribuidas en el metro permiten la navegación gratuita sin límites de tiempo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.