Antel anuncia acuerdo recíproco de roaming con Telecom Argentina

El titular de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Andrés Tolosa, anunció que sus usuarios del segmento pospago tendrán itinerancia internacional sin costo adicional en Argentina. Sin mayores detalles, agregó que esto será posible tras un acuerdo recíproco de roaming con Telecom Argentina.

Según información de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), la empresa estatal es líder del mercado móvil con el 53 por ciento de las líneas en funcionamiento. Contaba al cierre de 2017 con 2,8 millones de usuarios, de los cuales 1,1 millones correspondían a la modalidad postpago.

Los acuerdos bilaterales para la eliminación de costos de roaming es una estrategia cada vez más habitual tomada por países de la región y también por algunos operadores. Este año, 19 países de Latinoamérica rubricaron un acuerdo con el ojo puesto en el fin de los costos adicionales por roaming internacional, en sintonía con alianzas firmadas entre algunos países, como el caso de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina y Chile con Argentina y Perú.

Durante su alocución, que tuvo lugar en la Expo Prado 2018, el funcionario indicó que en las próximas horas se brindarán detalles sobre la inauguración del Antel Arena y anunció que en algunos meses se presentará “un ajuste a la baja en planes de telefonía fija”. Actualmente, la estatal cuenta con el 70 por ciento de hogares pasados con fibra y el objetivo es alcanzar el 100 por ciento en cinco años.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.