Tigo apuesta a robustecer sus redes y crear un data center en El Salvador

Con la premisa de poner “al cliente en el centro”, Tigo El Salvador cambió CEO pero mantiene los mismos focos anunciados tiempo atrás: robustecer la red fija, apuntar a 4G e inaugurar el primer data center Tier III del país. Así lo hizo saber Edgar Grande, que desde junio se encuentra al frente de la filial local de Millicom.

La firma mantendrá el nivel de inversiones para alcanzar los 1.000 millones de dólares prometidos entre 2017 y 2020. Al cierre de este año espera haber ejecutado el 52 por ciento de ese presupuesto, de los cuales 250 millones de dólares corresponden a los 12 meses de este año.

“La apuesta en el corto plazo es mantener la base de clientes, mejorarles la calidad de servicio y en 2019 ampliar esa cartera de servicios. Nuestra apuesta más fuerte va a estar en la red fija. La idea es innovar para mejorar la experiencia del cliente”, indicó el ejecutivo en diálogo con La Prensa Gráfica.

Entre los planes de Tigo está ampliar la red fija HFC a través de cual brinda cable e Internet, que a la fecha cuenta con 700.000 hogares conectados. Por otro lado, apostará a LTE. Hoy el 80 por ciento de sus clientes tiene un chip 4G. También prepara mejoras en la interacción con el cliente.

El data center, del que no se conocen mayores detalles, demandará a la empresa una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

De acuerdo a información al segundo trimestre, El Salvador aportó a Millicom 103 millones de dólares o lo equivalente al 6,6 por ciento de la facturación total de la compañía. Uno de los puntos destacados de la empresa en el plano local es la incursión en los servicios financieros con Tigo Money, que ya cuenta con un millón de usuarios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.