Hay 14 redes LTE-A disponibles en el Caribe

El Caribe cuenta con 14 redes celulares con tecnología LTE-A en un total de 29 países y dependencias. Estas redes fueron desplegadas por operadores en ochos territorios, indicó 5G Américas sobre la base de datos de TeleGeography.

Al cierre de primer semestre LTE-A ya había sido desplegado por tres empresas en Puerto Rico, dos en República Dominicana, dos en Martinica, dos en Guadalupe, dos en Guayana Francesa, una en Islas Vírgenes Británicas, una en Bahamas y otra en San Martín.

En tanto, “LTE está ampliamente difundida en esa región, con presencia de 53 redes que operan en 26 de los países y dependencias seleccionadas”. Solo tres territorios aún no cuentan con 4G: Granada, San Vicente y las Granadinas y Cuba, donde el estatal Etecsa espera ponerlo en marcha el año que viene.

Cifras de la misma entidad señalaron recientemente que los siete países de Centroamérica desplegaron LTE pero solo cuatro de las 24 redes celulares de esa región cuentan con LTE-A. En América del Sur, en tanto, hay 38 redes móviles de las cuales 18 ofrecen LTE-A en siete de los 10 países: ArgentinaBrasilChileColombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.