Net deberá indemnizar a una familia por mal servicio de Internet fijo durante tres años

La 11° Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur mantuvo firme la sentencia que condena a Net (América Móvil) a indemnizar a dos consumidores de la misma familia en 10.000 reales (2.450 dólares), la mitad para cada uno, por señal deficiente o nula en el servicio de banda ancha por más de tres años.

También se determinó viable el pedido adicional de indemnización por daños materiales, por lo que la empresa deberá restituir el 90 por ciento de los valores que le fueron abonados entre marzo de 2014 y enero de 2015. Esto porque la velocidad ofrecida por la empresa era, en algunas mediciones, equivalente al 10 por ciento de lo contratado, indicó el portal TeleSintese.

El juez Michel Martins recordó que, según las normas vigentes, si una prestadora entrega al usuario el 40 por ciento de la velocidad contratada por algunos días, deberá el resto del mes proporcionar una velocidad alta para alcanzar la meta mensual del 80 por ciento. Net no sólo no cumplió con esto sino que desatendió en varias oportunidades los reclamos de los denunciantes.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), América Móvil es líder absoluto del mercado de Internet fijo en Brasil. Cuenta con 9,19 millones de abonados o lo equivalente al 30 por ciento del mercado. La compañía destacó por ser la que más clientes agregó a su base en el último año, con 549.000 contratos nuevos frente a junio de 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.