Qualcomm y Ericsson prueban una llamada NR 5G en un factor de forma de smartphone

Qualcomm y Ericsson anunciaron la finalización con éxito de una nueva experiencia en la que se probó una llamada NR 5G (3GPP Release 15) utilizando un dispositivo de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente.

La llamada utilizó ondas milimétricas mmWave en la banda de espectro de 39 GHz y equipamiento de radio AIR 5331, productos de banda base y un dispositivo de prueba móvil con módem Qualcomm Snapdragon X50 5G integrado y con subsistema de RF.

La prueba se realizó en los laboratorios de Ericsson en Suecia y se enmarca en una continuación de la prueba de desarrollo de interoperabilidad anunciada en 2017. “Movilizar mmWave para el teléfono inteligente ha sido visto por muchos como un desafío imposible, pero esta demostración confirma que estamos en camino de ofrecer experiencias innovadoras de 5G mmWave a los consumidores”, afirma Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm Incorporated. El fabricante tiene previsto que el próximo año se comercialicen los primeros smartphones para 5G, que puedan conectarse a ondas milimétricas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.