T-Mobile encendió la banda de 600 MHz en Puerto Rico

T-Mobile anunció que ya está disponible la banda de 600 MHz en Puerto Rico, como parte de un lanzamiento que también incluyó más de 1.200 ciudades y pueblos en 36 estados de Estados Unidos. El despliegue es consecuencia de la obtención de espectro en el proceso de subasta del gobierno estadounidense en abril de 2017.

El objetivo de la empresa era lanzar la banda en 2020 pero decidieron adelantar los trabajos como consecuencia de la reconstrucción obligatoria de redes tras el paso del huracán María. De hecho, esta primera etapa incluye áreas fuertemente impactadas por el desastre natural, como Humacao, Utuado, Barranquitas y Naranjito.

Se añadirán nuevas áreas de cobertura en Puerto Rico hasta alcanzar el 100 por ciento de la isla, objetivo que tiene como fecha estimada diciembre de este año, indicó el portal local Metro. Actualmente, el operador ofrece 14 smartphones compatibles con 600 MHz de las marcas LG, Motorola y Samsung.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.