SCT incorpora a Hidalgo en acuerdo para uso de inmuebles estatales para redes de telecomunicaciones

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mantuvo una reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, tras la cual firmaron una serie de convenios en materia de telecomunicaciones que beneficiarán al estado del centro de México. Anunciaron un acuerdo para el uso de inmuebles del gobierno y la incorporación de banda ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Hidalgo y sus 84 municipios fueron los primeros en adoptar un modelo que simplifica los trámites para la autorización del despliegue de infraestructura, con el ojo puesto en dotar a los municipios de un procedimiento claro, sencillo y transparente con el soporte normativo para facilitar la instalación de antenas y el despliegue de fibra óptica, indicó la cartera en un comunicado.

La autoridad nacional también rubricó una alianza con la dependencia estatal para la adhesión de Hidalgo a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones. En paralelo, se entregaron las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) al gobierno estatal y las dependencias municipales.

En una presentación en la que enumeró avances que consideró clave para el sector en los últimos años, como la puesta en marcha de la Red Compartida, Ruiz Esparza añadió que se conectará con Internet de Banda Ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y Cultura, proyecto cuyo principal objetivo es capitalizar la estructura académica, científica y tecnológica que ha desarrollado Hidalgo en los últimos años.

Fayad, por su parte, consideró que estas acciones servirán para avanzar, atraer inversiones, crear empleos y dotar de mejores servicios a la ciudadanía. Participaron del evento, además, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.