El satélite Telstar 19 Vantage inició su operación comercial

Telesat anunció que su satélite HTS Telstar 19 Vantage inició su operación comercial desde la posición orbital 63° Oeste. El artefacto combina haces regionales y de alto rendimiento en banda Ka y Ku con los que ilumina Sudamérica, el Caribe, Brasil, la región andina, el Atlántico Norte y el norte de Canadá.

Hughes Networks contrató la capacidad de banda Ka del satélite por 15 años para expandir sus servicios satelitales de banda ancha para consumidores y empresas de Sudamérica. Telesat también cuenta con otros contratos sobre el norte de Canadá, como el rubrica con la empresa Bell Canadá Northwestel para mejorar la conectividad de banda ancha en 25 comunidades de Nunavut.

El artefacto, construido por SLL, había sido lanzado al espacio desde un cohete Falcon 9 de Space X desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el 22 de julio pasado.  La entrada en operaciones está a tono con lo esperado con la compañía, que había señalado tras su lanzamiento que el Testar 19 Vantage daría servicios desde el verano del hemisferio sur.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.