Netflix se integrará a Movistar+ desde diciembre

El comienzo de una bonita amistad. Con esas palabras ejecutivos de Telefónica y Netflix anunciaban en mayo su acuerdo multianual por el cual la aplicación del OTT se integrará en los decodificadores de TV paga del operador. La alianza ya tiene fecha de inicio, será en diciembre, en el marco de una profunda renovación de la plataforma Movistar+.

El contrato entre las partes tiene lugar en un contexto desfavorable para la televisión paga, que intenta resistir la pérdida de usuarios producto del cord-cutting. En el caso de Telefónica, los registros del operador dan cuenta de un crecimiento constante pero decreciente en su base de abonados, que a julio estaba conformada por 8,73 millones de suscriptores en todas sus filiales.

Netflix se integrará a Movistar+, que para antes de fin de año tendrá además una nueva interfaz de usuario, sistema de recomendaciones personalizado y la posibilidad de crear distintos perfiles para cada uno de los usuarios del hogar. Además, un nuevo decodificador capaz de reproducir contenidos en resolución 4K y un mando con control por voz a distancia son otras de las novedades que presentará la empresa.

La integración se hará de forma similar a la empleada por Sky en Reino Unido, comparó el portal Hipertextual. Los títulos del OTT se incluirán bajo el paraguas de Movistar+ compartiendo pantalla con los títulos ya ofertados por el operador y no en una pestaña separada, metodología que utilizan por ejemplo Vodafone y Orange. Telefónica analiza la incorporación de otros productos a su oferta de contenidos, para lo que mantiene conversaciones con, por ejemplo, HBO y Amazon.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.