GSMA pide a presidenciables brasileños promover la autoregulación y bajar impuestos

GSMA presentó a los candidatos a presidente de Brasil un listado con 14 recomendaciones para el período 2019-2022 con el ojo puesto en conectar a las 60 millones de personas que aún desconectadas. Las elecciones tendrán lugar el siete de octubre, con una eventual segunda vuelta el 28 de ese mes.

“El próximo presidente tendrá en sus manos definir cómo Brasil se puede integrarse a las nuevas cadenas de valor, industrias y verticales que trae la digitalización de la economía. Para lograrlo, debe implementar una agenda digital basada en una visión a largo plazo que promueva las inversiones en infraestructura y tecnología para fomentar el desarrollo y ofrecer nuevos servicios digitales”, dijo el director regional de la entidad, Sebastián Cabello.

GSMA sugiere la promoción de la autoregulación de la industria, la simplificación de los procedimientos para otorgar licencias, procesos de licitación no gravados para nuevas frecuencias y la aprobación inmediata del proyecto 79/16. Otro punto central, se indica, es la reducción de impuestos sobre servicios, equipos y dispositivos y exención impositiva para equipos e infraestructura IoT. Incentivos fiscales para instalar infraestructura en regiones aún sin cobertura y la aplicación de la Ley de Antenas por parte de los gobiernos locales son otros de los ítems mencionados.

Una agenda de este tipo puede aumentar potencialmente la cantidad de suscriptores únicos de la cifra actual de 143 millones a 180 millones en 2022 e incrementar la cantidad total de conexiones de 236 millones a 330 millones en igual período. Respecto de IoT, la entidad calculó que el número de objetos conectados pasará de 16 millones a 60 millones, creando en ese plazo unos 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.