Virgin Mobile niega rumores de salida del mercado mexicano

“No hay planes de irse. La estrategia sigue siendo la misma: desarrollarse como el MVNO digital enfocado al segmento jóvenes que valoran y quieren datos en México”, señaló Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia de Virgin Mobile. De esta forma negó los rumores de salida que se oyeron fuerte en los últimos meses.

La presencia de Virgin en México no depende ni del arrendamiento de Telefónica ni de la Red Compartida, afirmó el ejecutivo. “Son solo rumores que existen desde que la empresa llegó al país”, señaló y deslizó que están relacionados con la presión a la baja que ejerce la empresa en los precios de los servicios así como la entrada de grandes jugadores como AT&T.

La unidad mexicana está valuada en cerca de 300 millones de dólares, indicó El Financiero. Sus ejecutivos ahora trabajan en la renegociación del contrato con Telefónica, empresa sobre cuya red presta servicios hace cuatro años. Virgin Mobile cerró 2017 con una participación de 0,55 por ciento o lo equivalente a unos 635.200 usuarios mexicanos. Estos números lo ubican como el MVNO con mejor performance entre más de 15 registrados.

Chile, Colombia y México son los tres países de la región en donde el operador virtual mantiene servicios tras su salida de Perú. Ecuador aparecía como su próximo escalón en Latinoamérica, pues su lanzamiento se esperaba para 2017, pero todavía no se concretó. Además, cuenta desde mediados de 2016 con licencia para operar en Argentina, también en suspenso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.