Ezentis firma acuerdo con Entel Chile por € 22,7 millones

Ezentis resultó adjudicataria de un nuevo contrato con Entel Chile por 22,7 millones de euros. El acuerdo es por tres años y contempla la instalación de servicios a clientes en el ámbito de tecnología de acceso en cobre, fibra óptica, GPON, inalámbricos y satelitales, aclaró la compañía en un comunicado.

El acuerdo permitirá a la empresa española posicionarse como una de las tres principales contratistas de Entel. Ezentis también trabaja con el operador en su filial peruana, con la cual recientemente rubricó dos contratos por una suma de 6,7 millones de euros.

La firma europea mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con varias empresas del sector, entre ellas América Móvil, Telefónica, TIM, Ericsson y Huawei. Su fuerte presencia en la región se ve reflejada en números: el 26 por ciento de sus ingresos de 2017 provino de Brasil, el 19 por ciento de Chile, el 14 por ciento de Argentina y el nueve por ciento en Perú, entre otras operaciones. España, en tanto, aportó el 29 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.