Mintic presentó al Senado su proyecto de nueva ley TIC

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, radicó hoy, miércoles 19 de septiembre, el proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC ante la Secretaría General del Senado de la República, tal como había sido anunciado anteriormente.

La iniciativa se enmarca en la política 2022 “El futuro digital es de todos”, pilar del nuevo gobierno colombiano.

El proyecto retoma la iniciativa de fusionar la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) creando un único regulador para las comunicaciones. La Autoridad Nacional de Espectro (ANE) mantendrá sus funciones de administración, gestión, atribución, y vigilancia y control del espectro radioeléctrico.

La propuesta prevé ampliar a 30 años los permisos para uso de espectro, con el objetivo de generar las condiciones para impulsar las conexiones de última milla en las zonas más apartadas del país. Además, definirá una tasa única de contraprestaciones para los operadores que equilibre las cargas e incentive la competencia. También se propone la creación de un fondo único que reúna los recursos de FonTIC y FonTV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.