Operadores brasileños comercializarán POS para pagos móviles

Cielo presentó, en asociación con el fabricante Quantum, un producto “dos en uno” para el mercado de pagos móviles en Brasil. Se trata de un smartphone y un lector de tarjeta de crédito (POS), que el usuario puede acoplar al dispositivo por medio de un snap magnético al momento de hacer la operación.

Lio+, así se llama el producto, es ofrecido actualmente en 12 cuotas de 89,9 reales (21,7 dólares), lo que da un total de 1.078 reales (260 dólares). Según cálculos de Teletime, el valor del dispositivo es un 20 por ciento más económico que la suma de un teléfono inteligente y un POS de gama media.

La solución será comercializada por los operadores, inicialmente por Claro y TIM, quienes ya presentaron ofertas exclusivas para clientes corporativos que adquieran el producto.

El artefacto de pago de Cielo funciona a través de la generación de un código QR que es copiado por la cámara del teléfono del consumidor.  Según datos de la empresa, su POS ya está disponible en más de un millón de comercios de Brasil. Funciona con cualquier tarjeta de crédito o débito de Visa, Mastercard, Elo y American Express, independientemente del banco emisor.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.