Qualcomm abrió su primer centro de referencia IoT en Brasil

El Qualcomm IoT Reference Center abrió sus puertas esta semana en Brasil con el objetivo central de contribuir a la innovación del país. La Facultad de Ingeniería, Tecnología en Juegos Digitales, Arquitectura y Urbanismo de Sorocaba (Facens) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD) fueron las instituciones seleccionadas para colaborar con el proyecto.

El centro está localizado en el Smart Campus de Facens, ubicado en Sorobaba (San Pablo). El primer proyecto piloto estará enfocado en seguridad pública. Tendrá como eje el monitoreo de vehículos por medio del uso de visión computacional y redes inalámbricas para Internet de las Cosas, señaló el portal local TeleSintese.

“IoT tiene un enorme potencial en Brasil. El centro funcionará como una plataforma de diálogo entre distintos actores ligados a la tecnología, como fabricantes, desarrolladores y gestores públicos.  Contribuirá para la capacitación de profesionales que estén involucrados en proyectos de negocios IoT”, dijo el presidente de Qualcomm para Latinoamérica, Rafael Steinhauser.

Brasil presentó el año pasado el Plan Nacional IoT tras dos años de trabajo con el ojo puesto en que el país sea líder en el segmento tanto en oferta como en demanda. Entre 10 opciones estudiadas se definieron que las verticales prioritarias serían salud, ciudades y áreas rurales. La exención impositiva para equipos e infraestructura IoT es, además, uno de los pedidos puntuales de la industria a los candidatos a presidente que se presentarán en las elecciones de octubre próximo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.