Telefónica prueba acceso 5G para banda ancha fija en Alemania

Samsung Electronics anunció un acuerdo con Telefónica para realizar 20 pruebas de acceso fijo inalámbrico (FWA) en Alemania. La prueba se realizará con una solución de extremo a extremo de Samsung en la banda de ondas milimétricas (mmWave) en 26 GHz. Se utilizará un core virtual y unidades de radio 5G junto con routers indoor y outdoor.

La experiencia permitirá testear redes de velocidades Gigabit en 20 hogares a partir de noviembre y por un período de tres meses.

El propósito de las pruebas es demostrarle a los clientes la capacidad de ofrecer conexiones de calidad gigabit sin necesidad de tender fibra óptica al hogar. Samsung, que además está colaborando con Verizon en el despliegue de su red fija 5G en los Estados Unidos, espera que la tecnología 5G pueda ser una alternativa a la fibra óptica para aquellas zonas donde un despliegue alámbrico no sea posible.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.