Venezuela lanzará un nuevo satélite para telecomunicaciones

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que, tras alianzas estratégicas suscritas con China, Venezuela lanzará un nuevo satélite para el área de las telecomunicaciones.  Se llamará Guaicapuro, nombre del cacique reconocido como principal defensor de las tierras venezolanas contra el colonialismo europeo.

“Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo especificaciones técnicas de los servicios de Internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela podrá articular a mejor nivel todo el servicio de Internet que necesita seguir mejorando y tener su propia red social sustentada en el Guaicapuro”, indicó el jefe de Estado.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, agregó en su cuenta de Twitter que ya está definida la ruta para el lanzamiento del artefacto aunque no dio detalles del cronograma. Guaicapuro se unirá a una flota de tres satélites ya enviados al espacio por ese país, entre ellos el Simón Bolivar, en 2008.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.