Bloqueo de equipos irregulares en Perú se hará por etapas

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel) había instado a los operadores peruanos a que avisen a usuarios de un millón de teléfonos con IMEI inválidos que sus celulares se bloquearían el 19 de septiembre pero finalmente el bloqueo se hará efectivo en cuatro etapas con cierre en la primera quincena de noviembre.

El 18 de septiembre el Ministerio del Interior envió un oficio al regulador solicitando el cambio del cronograma por el “posible perjuicio que se podría generar a terceros ajenos a la problemática en cuestión”, más específicamente a los usuarios que adquirieron sus teléfonos de buena fe. A esto se sumó un pedido con iguales intenciones formulado por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Tras un acuerdo entre el ministro del Interior, Mauro Medina; la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakawara y el máximo representante de Osiptel, Rafael Muente, el bloqueo se hará efectivo en cuatro etapas que involucran 250.000 dispositivos cada una. La primera se hará ejecutará en lo que resta de septiembre, habrá otra en la primera quincena de octubre, una más en la segunda mitad de ese mes y la última entre el primero y el quince de noviembre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.