GlobeNet inaugura IXP en la ciudad de Fortaleza

GlobeNet anunció que su punto de interconexión (IXP) en Fortaleza, municipio capital del estado de Ceará, ya se encuentra para operar. Con su puesta en marcha, los operadores y proveedores de servicios de Internet del noroeste brasileño podrán intercambiar tráfico a nivel local. El lanzamiento es producto de una asociación entre la empresa y NIC.br anunciado el año pasado.

“La nueva infraestructura está lista para ser el segundo punto de interconexión más importante de Brasil, luego del IXP de San Pablo”, dijo la firma en un comunicado. Agregó que en 2016 el 55,6 por ciento de la población brasileña tuvo acceso a Internet, cifra que se elevará al 61,8 por ciento para 2022, según estimaciones de Statista.  A junio el IXP de San Pablo era responsable del 80 por ciento del tráfico local.

“El nuevo punto de intercambio de tráfico de Fortaleza es clave para asegurar la resiliencia de la infraestructura de Internet del país. Para los operadores, ISP y otras empresas significa un aumento en el ancho de banda y conexiones de latencia ultra baja, todo ello respaldado por la infraestructura del centro de datos y sistema de cable submarino de GlobeNet”, dijo su CEO, Eduardo Falzoni.

GlobeNet anunció recientemente que comenzó, junto al copropietario Facebook, la construcción del cable submarino que unirá Brasil con Argentina. El sistema, denominado Malbec, contará con seis pares de fibra óptica. Se extenderá por 2.500 kilómetros uniendo las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y San Pablo con la capital argentina Buenos Aires. Contará con un ramal adicional para llegar a Puerto Alegre (Brasil).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.