Algar Telecom homologa aumento de capital por US$ 91 millones

El Consejo de Administración de Algar Telecom informó a los accionistas que se homologó parcialmente el aumento de capital social de la compañía. Incorporará 27,5 millones de acciones ordinarias por un total de 369.086.612 reales (91 millones de dólares). El valor de acciones agregadas fue mayor a los 26,27 millones previstos inicialmente.

El incremento corresponde a la operación celebrada en julio, por la cual Archi LCC, una afiliada GIC Special Investments —Fondo Soberano de Singapur— entró como accionista minoritario de la firma, quedándose con aproximadamente el 25 por ciento del capital social y votante. En un principio, la empresa inició el proceso para una oferta pública de acciones, que anuló al oficializarse la propuesta del Archi LCC.

Con el aumento integrado, Algar pasó a contar con 295.019.806 acciones ordinarias por un total de 1.090.507.217 reales (269 millones de dólares). Las acciones nuevas quedarán con los mismos derechos de los papeles ordinarios en circulación previo a la operación en aspectos tales como dividendos, intereses sobre el capital propio y eventuales remuneraciones de capital, indicó la compañía en un comunicado.

Algar Telecom cerró el segundo trimestre con 705,8 millones de reales (174,1 millones de dólares) en ingresos y ganancias de 79,9 millones de reales (19,7 millones de dólares). La compañía cuenta terminó junio con 2,28 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de los cuales 1,19 millones son usuarios móviles, 543.000 de telefonía fija, 457.000 de banda ancha y 87.000 abonados a televisión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.