Brasil: San Pablo busca interesados en ampliar la red de Wi-Fi gratuito

El municipio de San Pablo, por medio de la secretaria de Innovación y Tecnología, puso a consulta pública el modelo de licitación por el que prevé adjudicar el proyecto que busca duplicar el número de sitios con red Wi-Fi sin costo para los usuarios. Recibirá consultas y sugerencias hasta el cinco de octubre.

San Pablo tiene una red de Wi-Fi que actualmente alcanza a 120 plazas y parques de la ciudad. La idea de este proyecto es, como mínimo, llegar a 300 puntos de Internet gratuito para el cierre de 2020. Estarán dispuestos en puntos turísticos, centros culturales y deportivos, bibliotecas y centros de Artes y Deportes Unificados (CEUs, por sus siglas en portugués), entre otros.

La expansión del programa WiFi Livre SP permitirá a los operadores acceder a explotar un modelo de negocio basado en publicidad digital. Quien resulte adjudicatario podrá escoger dónde distribuir los puntos dentro de un listado compuesto por 315 localidades y deberá llevar a cabo su proyecto garantizando la privacidad y protegiendo los datos de los usuarios.

El programa inició en 2014 y, en los puntos disponibles hasta el momento, ya se registraron 390 millones de accesos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.