Viasat instaló 2.000 puntos de Internet inalámbrico en México

Viasat inició la venta de un producto de Internet inalámbrico en México a inicios de 2018. A fines de mayo contaba con 500 sitios en el norte del país y al momento suma 2.000 puntos en 29 estados del país. Ya cuenta con 100.000 usuarios activos. La firma obtuvo permiso para brindar servicios en el país por 10 años en febrero pasado.

El servicio inalámbrico tiene una velocidad promedio de 18 megas con valor de 12 pesos (0,63 dólares) la hora. También propone una opción de telefonía móvil prepago, señaló el portal El Economista.

Viasat, que utiliza sus propios satélites para brindar servicios, recibe ayuda de su socio local Prosperist para el despliegue de infraestructura. “Podemos competir hasta en los suburbios. Nuestro mercado principal es donde no llegan los otros, con inversión propia y sin buscar ningún apoyo de dinero del gobierno, pero que sí nos apoye con lo que estamos haciendo”, indicó Kevin Cohen, gerente General de Consumer Broadband para México y Centroamérica de la compañía.

La empresa no descarta utilizar algún tipo de insumo de la Red Compartida o la futura Red Troncal para combinar servicios y robustecer la propuesta que ofrecen a los clientes. Tampoco descarta la incursión en algún tipo de acuerdo con el gobierno contemplando  que la Secretaria de Comunicaciones pondrá a disposición del mercado capacidad del sistema Morelos.

Sobre el futuro, Cohen agregó que “ya estamos conectando a 100.000 mexicanos y seguramente lleguemos al millón. El año que viene estaremos viendo un producto de 50 megas residencial y cómo hacerlo competir en zonas urbanas, porque hasta en Ciudad de México hay partes que no están conectadas”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.