Yahsat quiere sumarse al programa Internet para Todos de Brasil

El operador satelital Yahsat señaló que tiene intenciones de participar el programa Internet para Todos, que tiene como objetivo llevar banda ancha a precios económicos en más de 30.000 localidades brasileñas que todavía no tienen acceso. La compañía alista los últimos detalles para iniciar la comercialización de servicios a clientes residenciales, para lo que utilizará el satélite Al Yah 3, lanzado en el primer semestre de este año.

“Vemos con buenos ojos cualquier reducción de impuestos”, indicó el director de Marketing de la empresa, Eduardo Guedes, en declaraciones tomadas por TeleSintese. Internet para Todos amplió el programa Gesac y determinó la exención del Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Prestación de Servicios (ICMS) para prestar servicios en sitios desatendidos.

La prioridad de Yahsat es atender al mercado residencial fuera de las 300 grandes ciudades brasileñas. La empresa pondrá el foco en los más de 4.000 municipios locales con menos de 30.000 habitantes. “Priorizaremos la región que tiene apenas un 18 por ciento de penetración de banda ancha fija”, agregó el ejecutivo.

El operador satelital de los Emiratos Árabes Unidos se sumará, de concretarse el acuerdo, a más de 100 empresas registradas al programa. “La iniciativa no será atendida solo el uso de satélites, podrá ser ejecutado con cualquier otra tecnología”, agregó el director del departamento de Banda Ancha del Mctic, Arthur Coimbra.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.