Digicel gana proyecto de fibra y servicios administrados en tres mercados del Caribe

Digicel se adjudicó un contrato a 15 años para entregar el Programa Regional de Infraestructura en Comunicaciones para el Caribe (Carcip), proyecto iniciado por el Banco Mundial y coordinado por la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU).

La iniciativa, valuada en decenas de millones de euros, prevé desplegar una red de fibra óptica entre las oficinas de gobierno de las islas de Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas. Además del despliegue de infraestructura, Digicel proveerá servicios administrados de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

El despliegue se realizará en colaboración de los socios tecnológicos Cisco y Fortinet.

El Programa Regional de Infraestructura en Comunicaciones para el Caribe prevé mejorar los servicios TICs entre las oficinas de gobierno y sentar las bases para futuros desarrollos de Ciudades Inteligentes, Salud Conectada y Educación Avanzada.

Además de la mejora en las autopistas de conectividad de los organismos de gobierno, Carcip tiene previsto acelerar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas y desarrollar facilidades para los profesionales TICs. Asimismo, tiene previsto impulsar el desarrollo de las TICs tanto en el ámbito público como privado. Según Digicel, una vez avanzado el proyecto, resultará en una mejora en la productividad y una disminución de los costos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.