Oi también suma la gestión de Wi-Fi como parte de sus prestaciones

Mapas de calor, perfiles de usuarios, tiempos de conexión y horarios pico de uso son algunas de las nuevas herramientas que disponibiliza Oi para sus clientes corporativos del mercado de banda ancha en Brasil. El producto se denomina 3.0 y se comercializa bajo una idea de Wi-Fi gestionado, que apareció en el país en marzo pasado de la mano de Vivo.

Conexiones seguras e interoperables. Tiene un estándar, ofrece compatibilidad con versiones anteriores, es simple de utilizar y está en casi todos lados, además de estar integrada con distintos tipos de tecnología. Estas palabras vertió Consuelo Ortiz, de Wi-Fi Alliance, en el marco del IoT Latam Summit 2016. Aunque sus declaraciones apuntaban justamente a IoT, son replicables en el resto de los mercados y así parecen entenderlo los operadores brasileños.

El uso de Wi-Fi crece a paso firme en el mundo y las empresas se preparan para estar a tono. Cisco espera que el tráfico de datos móviles se multiplique por siete hasta 2021 y, para entonces, el 60 por ciento se cursará vía Wi-Fi. Estas cifras no escapan al mercado corporativo, con empresas cada vez más necesitadas de soluciones integrales que combinen soluciones independientemente de la tecnología. Los operadores, aquí también, tienen el enorme desafío de innovar o correr el riesgo de ser reemplazados.

Así lo entienden al menos dos de las tres empresas con más clientes del segmento de banda ancha en Brasil. En la nueva prestación de Oi, los usuarios también contarán con la opción de conectarse a Wi-Fi a través de sus redes sociales. Permitirá imponer filtros para evitar el acceso de sitios indeseados e historial de navegación. Todas las opciones estarán disponibles respetando el Marco Civil de Internet, en materia de, por ejemplo, privacidad de los usuarios, indicó la empresa a TeleSintese.

La apuesta de Oi forma parte de un plan mayor de la compañía, que es parte de su proceso de recuperación. La empresa rubricó un acuerdo multianual con Huawei con el objetivo, entre otros, de acelerar la oferta de servicios con fibra óptica. Ya activó servicios sobre esta tecnología en 21 ciudades brasileñas y la idea es alcanzar un millón de hogares pasados para fin de año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.