Netflix quiere acompañar los deseos del cliente hasta la última escena

Netflix, el OTT más grande del mundo, asume como desafío mantener en un alza promedio el número de suscriptores luego de un segundo trimestre por debajo de las expectativas, que ocasionó caída en sus acciones. Tras nuevos acuerdos con operadores para ampliar su alcance, la empresa subirá un escalón más en la experiencia del cliente: permitirá a los usuarios elegir el final de series y películas.

La opción comenzará a verse a fines de este año, señaló El Economista, con la primera versión disponible para un episodio de la serie Black Mirror. La empresa no ofreció detalles de si tratará de un nuevo capítulo o uno ya difundido de la popular serie, que justamente tiene como temática central la relación de las personas con la tecnología y sus avances.

La empresa cuenta actualmente con 130 millones de suscriptores, 5,2 millones de los cuales se incorporaron en el período abril-junio. A pesar del notable aumento, la cifra no cumplió con las proyecciones establecidas en 6,2 millones de adiciones y la firma presentó su primer reporte negativo, en relación a la proyección, tras cuatro trimestres de expectativas superadas.

La nueva opción que sigue la idea de TV Interactiva será un valor agregado del OTT para mantener la flecha hacia arriba en ingresos y número de clientes. En inversiones, la compañía dejó claro que mantendrá el pie en acelerador, con 8.000 millones de dólares previstos para contenido original durante 2018. Esto servirá para ampliar su portafolio para su público dentro de Estados Unidos y en el mercado internacional, que ya concentra más de la mitad de su base.

El objetivo de Netflix se condice con la idea de los operadores, que buscan en la personalización de productos y servicios la reducción del churn y la incorporación de nuevos clientes en mercados altamente competitivos. La alta penetración de telefonía móvil, por ejemplo, llevó a las empresas a poner foco en clientes de otras compañías con intenciones de ejercer el derecho de portabilidad. También apuestan a ofertas de zero rating para redes sociales o el uso de aplicaciones de video o música.

“El contenido es el rey” y “el cliente en el centro”, dos ideas que se oyen con frecuencia en las voces de la industria y que Netflix se apresta a utilizar, de nuevo, para fortalecer su negocio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.