Entel Chile abre filial para administrar operaciones e inversiones en el extranjero

Entel informó que su directorio aprobó la creación de una nueva filial en la que centrará las operaciones e inversiones que realiza fuera de Chile. Lo curioso es que la empresa solo tiene presencia en un país del extranjero, Perú, donde entró a operar hace cuatro años tras la adquisición de Nextel por unos 400 millones de dólares.

La compañía no ofreció mayores detalles de los motivos que llevaron a este anuncio, que parece tener detrás intenciones de expansión aunque, claro, también puede ser un paso tendiente a una mayor organización para la empresa que mantiene dos operaciones con realidades específicas y objetivos distintos. En Chile apuesta a mantener la base de clientes y sumar valor agregado y en Perú todavía tiene el objetivo de conquistar nuevos clientes.

“Con esto se logra optimizar la administración y gestión de los negocios de las entidades y filiales extranjeras permitiendo tener una mejor visibilidad de la operación consolidada de las mismas”, dijo el gerente General de la compañía, Antonio Buchi, en declaraciones tomadas por La Tercera. Agregó que la sociedad se conformará con Entel como accionista principal y allí se radicarán los activos necesarios para su funcionamiento.

Entel presentó pérdidas por 23.637 millones de pesos (35,8 millones de dólares) en el segundo trimestre, período en el que sus ingresos cayeron tres por ciento anual hasta 468.539 millones de pesos (709,8 millones de dólares). El 53 por ciento de la facturación provino del negocio móvil en Chile y el 23 por ciento del segmento celular en Perú, luego se ubicaron otros ítems como telefonía local, televisión e Internet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.