Iridium trabaja con Amazon para la implementación de Cloud Connect

Iridium prepara la puesta en marcha de su solución Cloud Connect, que permitirá a sus clientes acceder al conjunto de aplicaciones en la nube de Amazon Web Services (AWS). Su lanzamiento comercial está planeado para 2019.

La implementación, que será soportada por la red satelital de la empresa, permitirá a los clientes mantener sin cambios su back-end con ventajas adicionales como reducción de costos y mejora en los tiempos de comercialización, señaló la firma en el marco del Iridium Parners Conference. Agregó que esto beneficiará a aquellos clientes que trabajen en el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT).

Los suscriptores de Iridium tienen, en conjunto, unos 630.000 dispositivos conectados. Los socios podrán adoptar los servicios AWS como resultado de la traducción automática de los protocolos de la red Iridium desde y hacia los dispositivos y bases de datos apropiadas.

En el congreso también se hizo foco en Iridium Certus, la plataforma multiservicio que surge como resultado de la nueva constelación de satélites Iridium Next, para la que la empresa invirtió unos 3.000 millones de dólares. Los avances de esta constelación permitirán a la compañía ofrecer servicios de hasta 1,4 Mbps.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.