Nuevos buses del sistema Transantiago tendrán Wi-Fi gratuito

Chile presentó la nueva flota de vehículos que formarán parte del sistema de transporte Transantiago, los que contarán con servicio de Wi-Fi sin costo para los usuarios. Solo en la primera etapa se incorporarán 690 vehículos de un total de 3.000 previstos para la renovación del sistema de transporte de la capital.

“La tecnología permitirá que los viajes mejoren en calidad”, se limitó a decir la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que no ofreció mayores detalles sobre cómo funcionará el sistema de Internet inalámbrico ni quién se hará cargo de la puesta en marcha del proyecto.

El cambio en la flota de buses es parte de una estrategia integral para mejorar el transporte público en Santiago. Incluye también mejoras y ampliación en las líneas de metro 2, 3 y 4 además de la implementación de las líneas 7,8 y 9, cambios de recorridos e incorporación de aires acondicionados en las unidades.

La incorporación de sitios Wi-Fi gratuito es una política pública desarrollada por el gobierno local para masificar el acceso a Internet. Como parte de un proceso desarrollado en seis etapas, se instalaron al momento unos 1.250 puntos. En septiembre se pusieron en funcionamiento otros 30 puntos de conexión gratuito en la red de metro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.