Claro Brasil invertirá US$ 2.600 millones en 2019 para preparar la llegada de 5G

América Móvil tiene claras sus intenciones para el mercado brasileño y allí enfocará sus inversiones el año próximo: “5G es mucho más que banda ancha y queremos ser los primeros en lanzarla en el país”, dijo su presidente, Paulo Cesar Teixeira, en el marco de Futurecom 2018.

Ese objetivo se llevará buena parte de las inversiones previstas de 9.680 millones de reales (2.600 millones de dólares) que la empresa proyecta desembolsar durante 2019. La cifra es 10 por ciento superior al Capex de 8.800 millones de reales (2.360 millones de dólares) que destinó a este mercado durante 2017.

“El principal desafío de 5G es un modelo de negocio que justifique las inversiones. Por eso todas las opciones están abiertas”, indicó el ejecutivo. Agregó, según declaraciones tomadas por TeleSintese, que el año próximo se concentrarán en modernizar los más de 20.000 sitios disponibles en todo el país, ampliar el dinero destinado a backbone fotónico y la virtualización de la red.

Brasil se presenta como uno de los serios candidatos a liderar el desarrollo de 5G en la región, aunque su puesta en funcionamiento en esta parte del mundo recién podría hacerse realidad a partir de 2021. En el plano local, todavía se trabaja en la identificación de nuevas bandas mientras está en la última etapa el proceso de pruebas de interferencia en la banda de 3,5 GHz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.