Hispamar pone a rodar su acuerdo con Gilat para dar servicios en Brasil

La filial brasileña de Hispasat, Hispamar, puso en marcha su acuerdo con Gilat para ofrecer servicios de conectividad de banda ancha satelital en Brasil. La alianza había sido anunciada en agosto pero comenzó a rodar en las últimas horas. Se orientará tanto al segmento residencial como al corporativo.

El objetivo es aumentar el alcance de las redes de proveedores brasileños de Internet y extender así el acceso en zonas alejadas del país, señalaron las partes en Futurecom 2018. El anuncio contó con la participación de ejecutivos de las dos compañías, entre ellos el director de Negocios de América del Sur de Hispasat, Sergio Cháves y el  gerente General de Gilat en Brasil, Eduardo Bessa.

Hispamar usará la capacidad en banda Ka de los HTS Amazonas 3 y Amazonas 5, que cuentan con haces de cobertura específicamente diseñados para Brasil con alcance al 74,5 por ciento de la población local. Gilat aportará, por su parte, la plataforma SkyEdge II-c, el centro de operaciones de la red y servicios de apoyo terrestre.

Hispamar también anunció un acuerdo similar con Gilat para proveer servicios utilizando la banda Ka del Amazonas 5 en territorio mexicano. Siete de los haces del satélite iluminan a 100 millones de personas de ese país. En ese caso, la empresa apuesta a alianzas para facilitar servicios en el ámbito residencial y corporativo, servicios gubernamentales, backhaul celular y soluciones dedicadas a telemedicina y teleeducación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.