Movistar Guatemala pone en LTE-A sus fichas para aumentar participación en telefonía móvil

Movistar fue el primero en lanzar LTE en Guatemala y decidió festejar el cuarto aniversario de ese acontecimiento presentando LTE-A. Apuesta a ser un operador destacado en la velocidad de su servicio de Internet móvil y así ganar terreno en un mercado que lo encuentra tercero entre los prestadores.

Para lograr esta experiencia el operador desplegó nueva infraestructura en distintos puntos del país, dijo el director de Marketing, Emerson González. La prestación estará disponible sin costo adicional para usuarios de todos los segmentos que tengan un chip LTE y smartphone compatible y se encuentren en zona de cobertura

“Sabemos que disponer de una red más veloz es una ventaja competitiva que permite incrementar la satisfacción de los clientes”, agregó el ejecutivo en diálogo con Prensa Latina. La firma trabaja en paralelo en otros aspectos como expansión de cobertura y mejoras en la experiencia del cliente.

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) dan cuenta que Movistar cuenta, al cierre de 2017, con 4,1 millones de líneas de telefonía móvil. La cifra es equivalente al 20,6 por ciento de las 19,1 millones de líneas celulares activas en el mercado local. Tigo se presenta como líder del segmento con 10,4 millones de líneas seguido de Claro, que concentra las 5,4 millones restantes.

5G Americas, en tanto, registró que al segundo trimestre los siete países de Centroamérica habían desplegado LTE pero solo cuatro de las 24 redes celulares de esa región contaban con LTE-A. Guatemala no formaba parte de esa lista hasta éste anuncio, pues las existentes habían sido desplegadas por Digicel en Panamá, Digicell en Belice, América Móvil y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Costa Rica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.