IBM destina US$ 34.000 millones para adquirir Red Hat

IBM y Red Hat anunciaron un acuerdo definitivo por el cual la primera se quedará con el proveedor de software abierto por 34.000 millones de dólares —unos 190 dólares por acción—. La operación, según el comunicado enviado a la prensa, permitirá a IBM posicionarse como el principal proveedor de cloud híbrida a nivel mundial.

La compañía espera que la unión entre IBM y Red Hat le permita mejorar en el próximo paso del camino hacia la nube que tiene por objetivo desbloquear nuevos negocios e impulsar el crecimiento. Según la visión de IBM, este camino se trata de llevar aplicaciones hacia la nube híbrida, extraer datos y optimizar cada parte del negocio.

Según estudios de IBM, el 80 por ciento de las cargas de trabajo de los negocios todavía deben moverse hacia la nube, pero están atadas a los sistemas propietarios. Con la adquisición de Red Hat, esperan poder apalancar esta migración hacia las nubes híbridas y multi-cloud, mejorando la portabilidad y seguridad de los datos sobre nubes públicas y privadas.

IBM y Red Hat mantienen una alianza de más de 20 años para el desarrollo de soluciones basadas en Linux. IBM asegura que mantendrá la gobernanza abierta de Red Hat, la contribución a los sistemas de código abierto, la participación en la comunidad abierta y su modelo de desarrollo. Además, se comprometen a construir e impulsar las alianzas de Red Hat con compañías como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros.

Luego de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo de Cloud Híbrido de IBM como una unidad separada. La unidad seguirá siendo liderada por Jim Whitehurst y su equipo de administración. Además, Whitehurst se incorporará al equipo de administración senior de IBM. Las compañías esperan cerrar la operación en la segunda mitad de 2019.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.