Suscriptores de banda ancha fija a nivel global

El segundo trimestre del 2020 cerró con un total de 1.136 millones de suscripciones de banda ancha fija a nivel mundial, con un crecimiento del 1,65 por ciento o 18 millones respecto del trimestre anterior. Desde el segundo trimestre del 2017, la cantidad de suscriptores goza de un crecimiento sostenido de alrededor de 1,5 por ciento. La pandemia no pudo revertir la tendencia de crecimiento pero la desaceleró momentáneamente, siendo el ultimo trimestre del 2019 el mas afectado, ya que apenas contabilizó una suba del 0,46 por ciento.

La región con mas suscripciones de banda ancha fija es Asia/Pacífico, que acapara cerca del 47,3 por ciento del mercado global. Además, dicha región es la que más suscripciones netas ganó, logrando el 53 por ciento de las mismas a nivel mundial, según Point Topic. América Latina ocupa el quinto lugar del mercado de banda ancha fija, con un 7,4 por ciento y un crecimiento trimestral del 7,8 por ciento. En nuestra región, el país que mas creció durante el segundo trimestre del 2020 fue Bolivia, con un 10,96 por ciento, aunque apenas alcanza una penetración del 8,89 por ciento sobre población. El país que presentó el mayor retroceso en América Latina fue Honduras, con una caída del 6,5 por ciento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.