Telecom y Cablevisión encuentran en el zero rating la forma inicial de explotar su fusión

La fusión entre Telecom y Cablevisión ya está lista en los papeles pero recién empieza a percibirse en el mercado argentino. Como las condiciones a las que está sujeto su acuerdo les prohíbe el empaquetamiento de servicios —deberán esperar entre seis y doce meses— las empresas encontraron en el zero rating la forma de trasladar rápidamente su acuerdo en beneficios.

La competencia está alerta pero en condiciones que no le permiten jugar con fichas del mismo valor. Mientras esperan los plazos para poder dar DTH, Claro y Telefónica avanzan con FTTH con más servicios que le permitan dinamizas sus ingresos. En paralelo, solicitan a casi cada autoridad posible que revise el acuerdo de Telecom y Cablevisión por considerar que “generará consecuencias muy serias al sector”.

La fusionada replicarán en los próximos días una idea que ya habían aplicado en el Mundial de Fútbol. Ofrecerán contenido temporal sin gasto de datos para los clientes de Personal que también sean clientes de Flow, la plataforma de contenido bajo demanda de Cablevisión. Quienes cumplan ambas condiciones podrán ver en estos términos la Final de la Copa Libertadores y el festival Personal Fest.

El zero rating es un concepto cada vez más habitual en las propuestas de los operadores de telecomunicaciones y en Argentina las redes sociales parecen un gran aliado para ganar terreno en el público joven. Su aplicación para eventos específicos es lo que destaca novedad de este anuncio replicado por el portal iProfesional.

Por fuera de los likes y los retuits, las empresas también han encontrado en otros terrenos la forma de adecuarse a las necesidades de los usuarios, pues pocos los operadores ya aplican zero rating para el uso de Netflix o Spotify. También hubo algunos casos específicos, como el de Pokemón Go, cuando el mundo sólo hablaba de pokebolas, entrenadores y evoluciones.

Lo cierto es que Telecom y Cablevisión han encontrado en el zero rating el primer color que surge de la mezcla entre los dos. La competencia, por su parte, tendrá el desafío de que esos nuevos colores no opaquen el suyo. Los movimientos alientan a pensar en lo que viene: ni todo negro ni todo rosa pero, seguro, al rojo vivo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.