GSMA se propone facilitar que terceros desarrollen AR/VR en edge cloud

La 5G traerá a la industria una cantidad de características que los operadores deberán intentar monetizar para justificar el desembolso en tecnología. Una de las aplicaciones que se espera se beneficie de la nueva arquitectura móvil es la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) que podrán aprovechar las capacidades de baja latencia y la nube en el borde de la red para realizar el procesamiento que hoy se realiza dentro del terminal y que termina encareciendo a los dispositivos.

Con esta realidad en la mira, GSMA anunció una nueva iniciativa para impulsar la colaboración con terceros para el desarrollo y despliegue de servicios AR/VR basados en 5G y edge cloud. El foco es facilitar el desarrollo de servicios de AR/VR al proponer un ecosistema abierto capaz de proveer interfaces comunes a toda la cadena de valor. Esto permitiría escalar los servicios de AR/VR en los diferentes mercados, disminuyendo su costo.

El grupo se propone intercambiar información y discutir nuevos modelos de negocio, así como crear una arquitectura de referencia para evitar los costos de una posible fragmentación. Además, trabajará en mejorar la comprensión de los códec para alcanzar baja latencia, procesamiento de gráficos (GPU) y virtualización, así como el desarrollo de interfaces más simples para que los desarrolladores puedan crear servicios.

El programa está apoyado por los operadores móviles China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, KDDI, KT Corp, NT Docomo, SK Telecom, Telefónica, Telenor, TIM, Turkcell y Vodafone, así como los proveedores Huawei y HTC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.