Telefónica agrupa sus servicios B2B en una única marca a la espera de capitalizar la 5G

Telefónica Empresas. Ese será el nombre de la marca bajo la que el operador aglutinará todos los negocios del segmento corporativo. El recorrido iniciará en España pero se completará luego en todos los países donde la compañía presta servicios. La firma busca “liderar el mercado de servicios digitales” y  “acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital”.

Fuera del comunicado oficial, las ambiciones de Telefónica parecen estar seriamente asociadas con lo que viene. No es casual que la decisión de agrupar los servicios B2B llegue justo antes de que sus filiales tengan en carpeta despliegues 5G. Se espera que la generación móvil que viene traiga soluciones para las verticales y uno de los operadores más grandes de la región no puede hacer caso omiso a esa realidad.

La marca se presenta como una propuesta para las empresas basada en seis pilares: conectividad, cloud, big data, Internet de las Cosas (IoT) y digital workplace y un modelo de negocios que incorpora alianzas con empresas como Amazon, Google, Microsoft o Cisco. Además,agrupará a todas las capacidades, servicios y soluciones de las unidades de negocio del grupo como Eleven Paths, Luca o Wayra.

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, aseguró que el diferencial con la competencia es que son “la única compañía con capacidad para afrontar de extremo a extremo cualquier necesidad, cualquier servicio de cualquier empresa”. La marca servirá tanto para las prestaciones a pequeñas como grandes corporaciones. Telefónica, entonces, se presenta como un “socio de confianza” sin igual para terceros en los que buscará hacer rendir la 5G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.