Algar Telecom pone en la expansión geográfica su foco para 2019

Tras un 2018 signado por la entrada de un nuevo accionista, Algar Telecom vuelve a poner el foco en su operación y se propone expandirse geográficamente como el principal desafío para este año. La empresa acaba de finalizar un proyecto por el que cuadriplicó a 1.200 kilómetros su red de fibra óptica en el sur de Minas Gerais. Le llevó 11 meses y le permitirá incorporar nuevos servicios y sumar clientes tanto residenciales como corporativos.

El despliegue involucró cuatro ciudades en las que ya prestaba servicios corporativos: Poços de Caldas, Pouso Alegre, Varginha y Passos. En la primera, además, ofrecía telefonía fija, móvil e Internet mientras que en las tres restantes solo daba servicios móviles. Desde la compañía también aseguran que esto permitirá ampliar las posibilidades de tráfico entre Uberlândia y San Pablo, agregó el portal local Teletime.

Este no es el primer paso de la compañía en este sentido. A la reciente expansión en municipios del nordeste del país se suma la apertura de oficinas en Fortaleza, João Pessoa, Maceió, Natal y Vitória. Agregará, en tanto, 25 ciudades para un total de 170 municipios atendidos en el segmento empresas hasta finalizar el año. Con eso pretende ampliar en 60.000 los clientes corporativos de pequeñas y mediano porte en cinco años, develó TI Inside.

El operador soporta su base B2B sobre una red  de más de 60.000 kilómetros de fibra óptica. En ellos incluye 50.000 kilómetros desplegados en las regiones sudeste, sur, centro-oeste y nordeste y otros 11.000 kilómetros de tendido submarino que conecta las ciudades de Fortaleza y Santos con Boca Ratón, en Estados Unidos. Hasta septiembre de 2018 contaba con 102.000 clientes corporativos, de los cuales cerca del 90 por ciento correspondía a compañías pequeñas y medianas.

En cuanto a los consumidores finales, la firma presta los cuatro servicios tradicionales en cerca de 90 municipios dispuestos en un puñado de estados entre los que aparecen Minas Gerais, San Pablo, Goiás y Mato Grosso do Sul. Su posición no destaca en el mercado nacional pero en su página Web advierte que cuenta con el 76 por ciento de los abonados de banda ancha fija, 35 por ciento de suscriptores de televisión paga y 33 por ciento de las líneas móviles en sus áreas de operación.

En sus últimos resultados, Algar Telecom presentó 2,26 millones de unidades generadoras de ingresos B2C. Contabilizó 1,18 millones de usuarios de telefonía móvil, 542.000 de telefonía fija, 82.000 suscriptores de televisión paga y 464.000 suscriptores de banda ancha fija, de los cuales poco más de la mitad accede a una velocidad superior a los 10 Mbps.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.