Los 5 principales motivos para preparar a su empresa para el IoT a gran escala

Al ampliar los despliegues de IoT de los proyectos piloto a escala de producción ¿La red y la seguridad están preparados? ¿La red es capaz de manejar el volumen de datos, la variedad de dispositivos y la velocidad de la innovación? ¿La red se defiende las potencialmente crecientes amenazas IoT? Estos son los 5 principales motivos para preparar a su empresa para la llegada de IoT a gran escala:

1. Disponibilidad de la infraestructura crítica que cumpla con los supuestos más estrictos para la convergencia de IT/OT (tecnología de la información y operacional). Para redes IoT para equipos industriales, sistemas de energía o autos autónomos, tan sólo cinco minutos de parada sería un tiempo excesivo. Con las soluciones de alta disponibilidad de Juniper, probadas en los mayores proveedores de servicios del mundo, el nivel de disponibilidad de red IoT llega a seis dígitos. Es decir, son menos de 32 segundos de parada al año.

2. Seguridad adaptable que protege sus datos, los dispositivos y la infraestructura de la red IoT con la garantía de cumplimiento de las políticas. La mayoría de los dispositivos IoT no tienen características básicas de seguridad. La seguridad en IoT requiere un cambio de paradigma. La Software-Defined Secure Network (SDSN) de Juniper Networks convierte su actual red en una plataforma unificada de ciberseguridad, que utiliza analytics, machine learning y automatización para obtener visibilidad, detección de amenazas y cumplimiento de las políticas en tiempo real, para la defensa contra las amenazas conocidas o desconocidas.

3. Segmentación flexible con el soporte de virtualización de la red. Con nuevas ideas, la rápida evolución tecnológica y la diversidad de clientes indican que IoT no será restringida a una determinada aplicación o proceso de negocio. Con las reconocidas soluciones de SDN/NFV de Juniper, con las funciones de nodo slicing se puede utilizar una red IP físicamente compartida con una superposición de múltiples redes segmentadas para atender a diferentes premisas de seguridad.

4. Sistema automatizado de gestión para resolver los problemas operacionales de escalar la red IoT. Los presupuestos de TI no crecen a la misma velocidad que las iniciativas IoT. La evolución inteligente a IoT requiere redes inteligentes. La automatización de red ya no es sólo interesante, es obligatoria. La automatización de Juniper simplifica la implementación, configuración, aprovisionamiento, operación y administración de redes IoT y deja a los administradores de red con tiempo para otras tareas de mayor valor.

5. Facilidad de integración reduce los costos de los proyectos IoT. En la mayoría de las organizaciones, la integración representa la mitad de los costos de las iniciativas IoT. El compromiso de Juniper con los estándares abiertos asegura la interoperabilidad que simplifica la integración multivendor. Con las soluciones de Juniper para procesamiento distribuido se pueden combinar funcionalidades operando de forma local o en la nube, con las mismas facilidades de conectividad, seguridad y orquestación.

La Self-Driving Network, una red con capacidad de anticipar y adaptarse al ambiente, es la visión de Juniper y la estrategia que propone para IoT.

Haga click en el siguiente botón de Descarga para conocer dos Casos de Éxito relacionados con los cinco puntos mencionados: 

  • Seguridad para el Marine Institute, desde la sede central hasta el observatorio submarino
  • Un proveedor de servicios de nube reduce el impacto global de los ataques distribuidos por denegación de servicio en más de un 90 por ciento
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.