Huawei es protagonista involuntario de una nueva versión de Minority Report

El caso Huawei y la repercusión obligan al debate. La situación que superó hace rato la esfera de las telecomunicaciones tendrá su discusión en el Mobile World Congress. TeleSemana.com, como antesala, analizó las circunstancias que llevaron a la situación actual y los posibles próximos pasos de un tema que promete nuevos enfrentamientos. En la semana en que se celebró el año nuevo chino, Huawei sigue en el sillón de los acusados por delitos que, supuestamente, aún no cometió. Lo analizaron Rafael Junquera y Leticia Pautasio en un nuevo podcast.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. A mi simplemente me parece, ya que no existe aún prueba concreta de mal actuación por parte de Huawei, es simplemente un esfuerzo global de aquellos competidores gigantes de 5G (Qualcomm, Ericsson, etc) de ‘paralizar’ el gigante ‘dragón’ chino que es 5G de Huawei, en donde puedes comprar (como operador) TODA la infrastructura ‘end to end’ de 5G NR (real 3GPP 5G, no esa falacia de 5GTF de Verizon o AT&T 5GE o T-Mobile, Sprint y otros vendiendo 4G LTE Advanced come 5G) ahora, incluyendo hasta el móvil por mucho menor precio. Canadá, por ejemplo y ya que está en el eje de esta conspiración principalmente americana y británica, ya cuenta con equipo Huawei en casi todo el país – el mismo equipo físicamente ocupa casi la mitad que un competidor, fácil de instalar, 5GNSA y óptimo para fácil re-programación a 5GSA (NR Standalone) a ‘mitad de precio’. Claro que sus competidores han gritado a sus ‘lobbyists’ en Washington y alrededor del mundo para tratar de ‘paralizar’ este imparable e inevitable gran dragón que ya no está dormido. Y para eso, como bien dice Rafa, se está empleando la táctica gubernamental global del ‘Minority Report’. Muy irónico que a través de Snowden y Wikileaks nos enteramos de los verdaderos esfuerzos obscuros de la inteligencia estadounidense a nivel local e internacional, y son éstos mismos ahora alertando a todos del ‘lobo feroz chino’ que viene a hacer lo que ellos mismos hicieron. Típico caso del burro hablando de las orejas ajenas!!!

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.