CTIA crea estándar con la mira en la comercialización de dispositivos inalámbricos usados y reacondicionados

La asociación estadounidense de la industria inalámbrica, CTIA, anunció la creación de un estándar para evaluar la calidad de los dispositivos inalámbricos usados y reacondicionados. Se trata del primer estándar de este tipo, creado y apoyado por proveedores de dispositivos, operadores de redes inalámbricas, aseguradoras, empresas de logística, proveedores de partes y organizaciones de reparaciones.

La medida tiene como objetivo crear una tabla de clasificación que permita evaluar a los dispositivos comercializados de segunda mano. Esto, espera la organización, creará cierta uniformidad en el mercado de dispositivos móviles usados, de segunda mano y reacondicionados. “Esto permitirá una reparación mucho más predecible y una experiencia de intercambio mucho mejorada tanto para consumidores como para comerciantes”, aseguró la CTIA en un comunicado.

El anuncio de la CTIA no es menor, ya que se espera que el mercado de dispositivos usados se expanda un 8,9 por ciento anual hasta 2025, de acuerdo con cifras de Persistence Market Research, divulgadas a principios del año pasado. Para finales de 2017, el mercado global de venta de dispositivos reacondicionados y usados registró un total de 19.700 millones de dólares y se espera que crezca hasta 40.000 millones para 2025. Los mercados más importantes de venta de dispositivos de segunda mano se encuentran en los Estados Unidos y Japón.

El estándar se enmarca en el trabajo del grupo Logística Inversa y Calidad de Servicio (RLSQ) de la CTIA, conformado para crear estándares de certificación para entrenamiento técnico y dispositivos, además de crear los requerimientos para servicios y excelencia en el servicio de venta.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.