Embratel también se suma a ofrecer servicios corporativos en banda Ka

El mercado de banda ancha satelital se ha movido en Brasil de la mano de nuevos competidores enfocados principalmente en atender hogares no alcanzados por el resto de las tecnologías. Embratel utilizará su propio satélite para prestar un servicio distinto desde su enfoque pues se concentrará en el segmento corporativo. Atenderá empresas de todos los tamaños con su capacidad en banda Ka.

El foco de atención de la empresa estará en Internet de las Cosas, en verticales como el agronegocio. La compañía ya prestaba el servicio para empresas pero con capacidad Ku. Lo seguirá haciendo de esa forma en algunos sitios que no serán alcanzados por la banda Ka. El cambio le permitirá comercializar servicios de 20 y 25 Mbps de bajada y 4 Mbps de bajada, indicó el portal TeleSintese.

“Estamos generando que el Internet de banda ancha vía satélite sea más accesible para todo tipos de emprendimientos. Las velocidades disponibles son capaces de atender distintos focos de negocio, incluso los de alta demanda”, dijo el director Ejecutivo de Embratel Star One, Gustavo Silbert. La presentación de la empresa, sin embargo, no resulta un cambio de paradigma en un mercado que ha ganado en competencia en los últimos meses. La velocidad ofrecida, en tanto, es similar a la que prestan otros.

Hace pocas semanas, Oi anunció que utilizará la capacidad de en Ka del Al Yah 3 para prestar servicios a empresas de distinto porte y entidades públicas. También las conexiones ofrecidas por la empresa son de hasta 25 Mbps. En ese caso el operador debió llegar a un acuerdo con un tercero para prestar el servicio, algo que no deberá hacer Embratel ya que utilizará la capacidad de su propio Star One D1.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.