América Móvil no desentona y también acuerda con Netflix en Brasil

Casi empujado por las circunstancias y el sinfín de acuerdos similares firmados entre operadores y OTT, América Móvil decidió sumarse al listado de empresas que tienen acuerdos con Netflix en Brasil. La compañía cumplió con lo proyectado hace unos meses y firmó una alianza similar a su competidor Vivo. A los objetivos que persiguen todos a la empresa se le suma el de recuperar terreno cedido a otros en el mercado de la TV paga, del que es líder

El acuerdo en Brasil permitirá a los abonados del operador ingresar a los contenidos del OTT tanto desde la sección de aplicaciones como con el botón del control remoto así como a través del canal 680. Por el momento solo está disponible para clientes del plan 4K de Net, que ya incluye películas, series y juegos de canales como Discovery, Fox o Turner.

De acuerdo al medio local TeleSintese, el acuerdo también prevé que los clientes de la empresa puedan pagar Netflix como parte de su factura. Esto no hará que América Móvil gane un premio a la innovación, pues es la misma estrategia que adoptaron otras empresas en la región, tales como Telefónica o AT&T. Adicionamente, la opción de incluir al OTT en su facturación también estará disponible para clientes móviles postpago de Claro.

La compañía tiene 8,6 millones de suscriptores al servicio de televisión paga en Brasil, más que ningún otro en el país. Sin embargo, el número de abonados de la compañía cayó drásticamente en los últimos dos años. En ese tiempo, su base se redujo en 1,3 millones. Quizás esta incoporación le permita mantener o aumentar la distancia con su inmediato perseguidor, DirecTV, que tiene 5,2 millones de abonados. Lo siguen de lejos Oi y Telefónica.

Net esperó un poco más y adoptó lo que hoy parece un manual de buenas prácticas para asociarse con Netflix. Este consiste, al menos en este preciso instante, en incluir al OTT como parte de los contenidos propios y convertir, de paso, el servicio de televisión que ofrece el operador en una suerte de plataforma repleta de opciones para cubrir la demanda de los clientes. El segundo ítem resaltado de la lista es la facturación, que representa un win-win para las partes y, en otro plano, una buena herramienta de seducción para los operadores que busquen en los OTT más contenidos para su portafolio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.