Netflix ya no es diferencial en la propuesta de los operadores brasileños

Cuatro meses le alcanzaron a Netflix para incorporarse de alguna manera a las ofertas de los tres principales operadores de Brasil. El primer paso fue Vivo, como consecuencia del acuerdo del OTT con Telefónica, luego se incorporó América Móvil y ahora TIM completó el trinomio. La oferta de Netflix ya es un anexo habitual a la propuesta de las empresas de ese país, por lo que en el objetivo de diferenciarse de sus competidores deberán buscar otras alternativas.

La filial local de Telefónica fue más rápida que el resto. El 17 de octubre pasado la compañía anunció cambios en su plataforma de televisión paga entre los que se encontraba la incorporación de Netflix a sus contenidos. Los miembros del OTT, desde entonces, pueden usar el control remoto del operador y acceder al catálogo en el canal 710. Esto se sumó a datos adicionales para que usuarios móviles de la compañía accedan a Netflix que ya estaban vigentes.

La semana pasada se sumó América Móvil, cuyo acuerdo es muy similar al de su competidor. Los abonados a la empresa podrán ingresar a los contenidos del OTT tanto de la sección de aplicaciones como con el botón del control remoto así como a través del canal 680. El acuerdo también prevé que tanto los suscriptores del servicio de televisión paga como los móviles del segmento pospago de Claro puedan pagar Netflix como parte de su factura.

TIM se agregó al listado en las últimas horas, indicó TeleSintese. En este caso el operador se concentrará en que usuarios del segmento pospago de algunos planes puedan incluir Netflix como parte de su factura. La idea, semejante a la presentada por América Móvil, ya tiene ejemplos en la región de la mano de AT&T y el propio Telefónica. Los clientes TIM Black tienen, además, el doble de datos para utilizar la aplicación del OTT.

Los precios que ofrece Netflix en Brasil son los mismos con o sin operador involucrado en su plan de negocio. El plan más básico cuesta 19,9 reales (5,3 dólares) y el Premium 37,9 reales (10,1 dólares). Los convenios de este tipo sirven a las empresas tradicionales para sumar contenidos de calidad a su plataforma y para el OTT como otra vidriera. En Brasil, quien no tenga una alianza con Netflix ahora pasó a ser la oveja negra.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.