Telecom invirtió casi US$ 4 millones en unificar sistemas tras la fusión con Cablevisión

La fusión Telecom-Cablevisión trajo a la resultante una serie de beneficios que empiezan a verse en el mercado argentino. Pero no todo es color de rosa: los gastos que deben asumirse para ganar en competitividad frente a otras propuestas se suman a los procesos internos de dos empresas que ahora tienen que funcionar como una sola. La idea de integración trae consigo múltiples desafíos que van desde la cultura organizacional hasta cuestiones más tangibles como redes y servicios. En el medio está la gestión financiera y de pagos, que la empresa acaba de unificar.

La compañía anunció que el proyecto de integración de gestión financiera y pagos demandó una inversión estimada en 160 millones de pesos (3,8 millones de dólares). Se implementó S/4 HANA Central Finance con Central Payment, de SAP. El proceso involucra a más de 1200 empleados de la compañía que realizan este tipo de trabajos, indicó la empresa en declaraciones tomadas por el portal local iProfesional.

“Con el propósito de una integración rápida y evolutiva de nuestras operaciones, en Telecom desarrollamos este proyecto que no sólo implicó la unificación de sistemas y procesos para la nueva compañía integrada sino también la unión de los equipos de trabajo”, dijo el CEO de la compañía, Carlos Moltini. Añadió que la implementación del sistema hizo a Telecom ganador del premio ASUG a la innovación a la Innovación en Proyectos SAP 2019.

La compañía usufructúa su fusión en productos desde hace casi un año. Aprovechó el Mundial de Fútbol que se disputó en Rusia para promover el uso de la plataforma Flow sin gasto de datos para quienes fueran clientes de Personal. Luego hizo lo propio con la final de la Copa Libertadores y festival de música Personal Fest. También mostró nuevos beneficios en Club Personal, la aplicación por la que los abonados de alguno de los servicios pueden obtener descuentos en viajes, restaurantes, cines o teatros, entre otros.

En paralelo a la oferta comercial trabaja en cuestiones internas. A la incorporación del sistema de SAP se agrega la reciente eliminación de la marca Arnet, que antes de la fusión funcionaba para los productos de Internet de Telecom. Los productos de banda ancha quedarán desde ahora bajo el dominio Fibertel. Esta modificación, agregó el medio argentino, no implica modificaciones en la relación comercial con el cliente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.