Proyección de suscripciones VoD en Latinoamérica

Se espera para el año 2025 que la cantidad de suscripciones a servicios de video bajo demanda (VoD) alcance los 81 millones en toda América Latina. Si tenemos en cuenta los números del 2020, que cerraran en alrededor de 50 millones, vemos que el crecimiento entre 2020 y 2025 será de un 60 por ciento, es decir 30 millones de suscripciones nuevas. Uno de los factores impulsores de este crecimiento es la nueva tendencia que consiste en ofrecer un VoD, además del servicio convencional. Esta receta se esta volviendo indispensable para lograr un diferencial dentro de la industria.

Netflix es el VoD preferido en toda la región. Este 2020 contabiliza unos 34 millones de suscripciones, es decir, un 69 por ciento del mercado. Esta dominancia de Netflix decaerá con el paso de los años ya que, para 2025, contará sólo con el 52 por ciento, según Digital TV Reserch. Este retroceso en participación de mercado se debe al crecimiento de otras plataformas como Amazon Prime y Disney+, que poco a poco comienzan a consolidar su posición en la región.

Los datos corresponden a Digital TV Reserch, siendo la fuente de las cifras correspondientes al 2018 un informe de ese mismo año y de los números al 2019, 2020 y 2025, a información publicada en marzo del 2020.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.