Acuerdo entre ETSI y Linux Foundation demuestra la importancia del código abierto para el sector

Linux Foundation y ETSI anuncian haber firmado un acuerdo de cooperación para acercar las fuentes y los estándares abiertos, y fomentar sus sinergias entre ellos. Este acuerdo no es una sorpresa teniendo en cuenta que en los últimos Mobile World Congress, y en especial desde las coberturas de TeleSemana de este congreso a través de los BCN LATAM SUMMITS, ambas organizaciones ya se hacían referencias y guiños constantemente fruto de tener que colaborar para poder avanzar rápidamente como demanda el mercado (código abierto y Linux Foundation) pero siguiendo ciertos lineamientos estrictos asociados a la creación de estándares de telecomunicaciones (ETSI).

Sobre la base de la relación de trabajo existente entre las dos organizaciones, el acuerdo de colaboración formal permitirá un intercambio de información más rápido y el despliegue de tecnologías de redes abiertas en toda la industria. El enlace formal entre comunidades de expertos fomentará y permitirá actividades de colaboración, comunicación conjunta, promoción y eventos, así como posibles iniciativas comunes relacionadas con la interoperabilidad y las pruebas de conformidad.

“Es alentador ver qué tan lejos ha llegado la industria en tan poco tiempo”, dice Arpit Joshipura, gerente general de Networking en Linux Foundation. “Este acuerdo con ETSI indica que es posible lograr una armonización de las actividades de colaboración a través de código abierto y estándares para la industria de redes. Trabajar juntos da como resultado una menor fragmentación, implementaciones más rápidas y una innovación más ágil”.

“Open Source ha sido parte de nuestros métodos de trabajo y nuestros grupos técnicos, siendo Open Source MANO un ejemplo, desde hace varios años. La colaboración adicional proporciona a la comunidad de estándares un rápido bucle de comentarios sobre cómo se están implementando nuestras especificaciones”, dice Luis Jorge Romero, director general de ETSI.

Las áreas de interés mutuo entre ETSI y Linux Foundation abarcan una amplia gama de tecnologías, incluidas aquellas centradas en NFV, MANO, inteligencia artificial (IA) y la computación de vanguardia.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.