Comercialización de smartphones a nivel global por compañía

El mercado de teléfonos inteligentes presenta una caída que se viene arrastrando desde el principio del 2018, Linda Sui, Directora de Strategy Analytics, dijo: “Los envíos de smartphones a nivel mundial cayeron un 6 por ciento anual, de 400,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017 a 376,0 millones en el cuarto trimestre de 2018. El mercado mundial de teléfonos inteligentes ahora ha disminuido durante cinco trimestres consecutivos, debido a las tasas de reemplazo más largas y vientos en contra económicos. Los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial cayeron un 5 por ciento, de 1.510 millones en 2017 a 1.430 millones en todo el año 2018. Esta fue la primera vez en la historia en que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha disminuido en todo el año”. La caída de la demanda, además, se puede explicar por la falta de innovación por parte de las compañías lo que reduce el incentivo en comprar un nuevo teléfono móvil.

Huawei fue la única compañía que presume un crecimiento sostenido a lo largo de los años, siendo muy fuerte en China pero ademas triunfando en cada región donde incursionaron, llegando a competir con Apple por el segundo puesto. Según Woody Oh, director de Strategy Analytics “Huawei está superando enormemente al iPhone y esperamos que Huawei supere a Apple en todo el año en todo el mundo por primera vez en 2019”.

La caída de Apple resalta en el gráfico. Este primer trimestre la empresa de Cupertino sufrió un gran revés en materia de envíos, cayendo un 39,8 por ciento comparado con el trimestre anterior. Sin embargo, vemos que esta curva se repite a lo largo de la gráfica. Estas fluctuaciones se pueden explicar porque Apple lanza un nuevo smartphone alrededor del tercer y cuarto trimestre que coincide por cercanía con las fiestas de fin de año, cuando se ve un pico de los envíos para satisfacer la demanda. Luego del cuarto trimestre, todos losaños Apple experimenta una caída en la demanda. Según IDC, este año este año va a ser particularmente malo para la empresa de la manzana debido a la probabilidad de no tener un iPhone 5G, quedando relegado por la competencia.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros